La Cámara de Comercio de Valls se exhibe ante los 78.000 visitantes de la Feria de Andorra la Vieja

La Cambra ha presentado una veintena de empresas interesadas en entrar o consolidar su presencia en los mercados andorrano y francés

27 de octubre de 2025 a las 17:17h

Este fin de semana, la Cámara de Comercio de Valls ha participado en la 46ª Feria Multisectorial de Andorra la Vella, una cita en la que está presente desde hace más de cuarenta años. En esta edición, la Cámara ha asistido con un nuevo impulso y una colaboración reforzada con la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Valls, con el objetivo de potenciar los vínculos comerciales y turísticos entre ambos territorios. 

Por un lado, la Cámara ha presentado en Andorra las empresas de su demarcación a través del directorio empresarial, que incluye una veintena de empresas interesadas en entrar o consolidar su presencia en los mercados andorrano y francés. Además, como ya es tradición, el viernes por la tarde se presentó la 44ª edición de la Gran Fiesta de la Calçotada de Valls, que se celebrará el 25 de enero de 2026. El acto contó con la participación del presidente de la Cámara de Comercio de Valls, Josep M. Rovira, la segunda teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Valls, Sònia Roca, y el cónsul mayor del Comú de Andorra la Vella, Sergi González. Durante la visita, se destacaron los principales atractivos de Valls como son la calçotada, los castells y su patrimonio cultural, que año tras año despiertan el interés de los visitantes andorranos. 

Actualmente, varias empresas de la demarcación de la Cámara mantienen relaciones comerciales consolidadas con Andorra, con una cifra anual de exportaciones significativa. Con esta nueva etapa de colaboración, la Cámara reafirma su compromiso de continuar ampliando este flujo económico y comercial, y reforzar la presencia del tejido empresarial vallense en el mercado andorrano.

Tanto desde la Cámara como desde el Ayuntamiento de Valls se hace un balance muy positivo, destacando la afluencia constante de visitantes al estand, por el cual pasaron centenares de personas interesadas en conocer las actividades de la ciudad, la Fiesta de la Calçotada y las empresas del Alt Camp. Muchos visitantes también recogieron ejemplares del directorio empresarial. 

Según las primeras estimaciones del Comú de Andorra la Vella, la feria ha recibido cerca de 78.000 visitantes, superando en 2.000 personas la cifra del año pasado. La edición de este año ha contado con 195 expositores, diez más que en 2024, y ha sido calificada de éxito rotundo por parte de la organización gracias a las buenas sensaciones trasladadas por los participantes.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído