El Ayuntamiento de Altafulla ha hecho una valoración muy positiva de la Bolsa Joven de Verano 2025, una iniciativa que se ha puesto en marcha por primera vez este año coincidiendo con la verbena de San Juan y que ha estado activa hasta el 15 de septiembre.
Un total de 12 jóvenes del municipio han tenido la oportunidad de trabajar en diferentes servicios municipales para reforzarlos durante la época estival, en la que la demanda y la actividad son más elevadas. Los puestos ocupados han sido los siguientes:
-
3 en la Zona de Estacionamiento Regulado (ZER)
-
4 en la Piscina Municipal
-
2 en la Brigada Municipal
-
1 en la Oficina de Turismo
-
1 en Cultura
-
1 en recepción
La experiencia ha sido valorada muy positivamente tanto por los jóvenes participantes como por los servicios municipales, que han podido contar con más recursos para afrontar los meses de más actividad. De hecho, algunos de los jóvenes continuarán apoyando a los servicios municipales en las próximas semanas.
Uno de los aspectos más destacados de esta edición ha sido el caso de los tres jóvenes que han trabajado como inspectores de la zona azul. Estos jóvenes han decidido matricularse en el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña para continuar su formación e iniciar una carrera profesional como futuros agentes municipales.
El co-alcalde de Altafulla y concejal de Juventud, Jordi Molinera, ha señalado que “la Bolsa Joven es una apuesta por ofrecer oportunidades laborales y formativas a los jóvenes de nuestro municipio, a la vez que reforzamos servicios esenciales en una época del año en la que la población y la demanda aumentan de manera notable. Estamos muy satisfechos de la acogida que ha tenido y del compromiso mostrado por los jóvenes participantes”.
Molinera ha añadido que “iniciativas como esta contribuyen a vincular a los jóvenes con su municipio y a abrirles puertas de futuro, como lo demuestra el caso de los tres jóvenes que, después de la experiencia laboral en el Ayuntamiento, han decidido continuar formándose en el ámbito en el que han trabajado este verano".
Finalmente, el consistorio ha concluido que esta primera edición de la Bolsa Joven ha tenido un impacto positivo en varios ámbitos: ha mejorado los servicios y la atención a la ciudadanía durante los meses de verano y ha servido como herramienta de formación e inserción laboral para los jóvenes del municipio.