Agrupar los tributos municipales y pagarlos a plazos y sin intereses es lo que permite la Cuenta de Pago Personalizado de BASE. Una herramienta que facilita el fraccionamiento y el pago de los impuestos en aquellos municipios en los que la recaudación está delegada al organismo autónomo de la Diputación de Tarragona, BASE-Gestión de Ingresos. Las personas interesadas en solicitar este servicio de cara al año 2026, pueden hacerlo hasta el 31 de diciembre en www.base.cat o presencialmente en la red de oficinas de BASE en toda la demarcación.
Cada contribuyente decidirá qué tributos quiere agrupar y podrá pagarlos fraccionadamente entre los meses de febrero y octubre sin que esto suponga ningún gasto adicional. Además, la Cuenta de Pago Personalizada dota a los solicitantes de más control de sus pagos, dado que permite recibir información detallada de la deuda total, de los vencimientos previstos y del importe de cada uno de los fraccionamientos.
La Cuenta de Pago Personalizada facilita el pago del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI), el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (IVTM) y el impuesto sobre actividades económicas (IAE), así como las tasas de vencimiento periódico de carácter colectivo (vados, recogida de basuras, etc.), excepto la tasa por el suministro de agua.
BASE-Gestión de Ingresos es un organismo autónomo de la Diputación de Tarragona que se encarga de gestionar ingresos por delegación de ayuntamientos, entes independientes y otras administraciones. Actualmente, es responsable de esta función en la mayoría de municipios del Camp de Tarragona, las Terres de l'Ebre y el Baix Penedès.
