Tarragona ha vivido este jueves una de las citas más esperadas por los más pequeños de la casa: la Baixadeta. Un acto pensado para que los más pequeños sean los auténticos protagonistas del Séquito Festivo.
Los elementos infantiles se han reunido en el Pla de la Seu, desde donde han iniciado el descenso por las escaleras de la Catedral, en medio de un ambiente cargado de música y emoción al ritmo del Amparito Roca que han hecho bailar a grandes y pequeños, en una plaza llena a rebosar de familias que no se han querido perder este momento tan especial.

Los elementos del Séquito han recorrido diferentes calles de la Parte Alta, bajando con entusiasmo desde el Pla de la Seu hasta la plaza de la Font. Lo han hecho pasando por la plaza de las Cols, la calle Merceria, la plaza del Fórum, Santa Anna, la plaza del Rei, Pilats, la Baixada de la Peixateria y el Cós del Bou.
Como ya es habitual en los últimos años, la fiesta también ha tenido un componente reivindicativo. Algunos elementos han aprovechado la ocasión para hacer oír su voz sobre temas de actualidad local. La Cucafereta ha pedido un local. La Aligueta ha cargado contra el uso de las pantallas, mostrando un cartel que decía: "Menos pantallas y más risas". La Mulasseta, por su parte, ha expresado preocupación por un local nuevo, con un mensaje claro: “Si no tenemos casa, no tenemos fiesta”. Por su parte, los gigantes Vells Petits, han querido denunciar el calor que se vive en las aulas con una pancarta donde se podía leer: "En el Miracle estamos tostados"