El Ayuntamiento de Tarragona y el Departamento de Interior y Seguridad Pública de la Generalitat de Catalunya han firmado un convenio patrimonial para la creación de una nueva comisaría de policía de proximidad que será de uso compartido entre la Guardia Urbana de Tarragona y los Mossos d'Esquadra (CME), situada en Battestini.
Según ha explicado el alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, este convenio es un paso fundamental para ofrecer un servicio de seguridad más cercano a la ciudadanía, ya que permitirá recoger denuncias y actuar como punto de referencia para las patrullas a pie en el centro de la ciudad. Viñuales ha destacado que la comisaría es una apuesta clara por la convivencia y la seguridad, y ha asegurado que la colaboración entre la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra mejorará la eficiencia del servicio y permitirá una respuesta ágil y coordinada a las necesidades de Tarragona.
La nueva comisaría se ubicará en la planta baja de la Estación de Autobuses, en un espacio de 812,75m² de titularidad municipal. El convenio patrimonial firmado entre el Ayuntamiento y la Generalitat establecerá las fórmulas de coordinación técnica y jurídica necesarias para gestionar este espacio compartido.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Tarragona ha instado al Departamento de Interior a que, una vez la comisaría de Battestini esté operativa, se devuelva la planta baja de la calle Doctor Mallafré 7, donde actualmente se encuentra la OAC (Oficina de Atención al Ciudadano) de Mossos d'Esquadra, para poder reubicar otros servicios municipales.