El Ayuntamiento de Reus inicia la ampliación de aparcamiento y mejora del espacio para perros en el barrio Pelai

El objetivo es seguir haciendo una ciudad más ordenada, cómoda y funcional para todos.

16 de octubre de 2025 a las 15:25h

El Ayuntamiento de Reus, a través de la Concejalía de Vía Pública, ha dado inicio esta semana a las obras de ampliación del aparcamiento en superficie y a la mejora del espacio de recreo para perros situado en la plaza de Joaquim Sorolla, en el barrio Pelai. Estas actuaciones responden a las demandas de los vecinos de la zona, que reclamaron recuperar las plazas de aparcamiento perdidas debido a la construcción del carril bici en la avenida de Falset.

Las obras permitirán reordenar el espacio de recreo para perros y ampliar la zona de aparcamiento, con la creación de 30 nuevas plazas, casi duplicando las actuales que hay en la zona de aparcamiento de la calle de Narcís Monturiol. Esta ampliación conseguirá superar el número de plazas de aparcamiento que se eliminaron en el momento de la implantación del carril bici.

En concreto, el nuevo aparcamiento ocupará poco más de 820 m² del actual espacio de recreo para perros, pero la afectación de superficie será mínima. Además, el proyecto prevé mejorar las condiciones actuales del espacio para perros, que contará con nuevos elementos prefabricados de agilidad para perros y dos columnas de alumbrado público para iluminar tanto la zona de recreo como la nueva zona de aparcamiento.

El concejal de Vía Pública, Daniel Marcos, ha destacado que esta actuación busca dar respuesta a las demandas vecinales: “Con esta actuación damos respuesta a una demanda vecinal, recuperando e incluso ampliando las plazas de aparcamiento de la zona, a la vez que mejoramos el espacio de recreo para perros. El objetivo es seguir haciendo una ciudad más ordenada, cómoda y funcional para todos, escuchando las necesidades de los barrios y buscando siempre el equilibrio entre los diferentes usos del espacio público”, ha explicado Marcos.

Estas obras forman parte de la estrategia del Ayuntamiento para mejorar la calidad de vida de los vecinos y garantizar el uso equilibrado del espacio público, con la voluntad de seguir mejorando la movilidad, el bienestar animal y la comodidad de los ciudadanos. Las obras están previstas para finalizar en los próximos meses, con una previsión de efectos positivos para los usuarios del barrio.