La Autoridad Portuaria de Tarragona (APT) y el China Construction Bank han firmado un protocolo de entendimiento en materia de cooperación estratégica para la promoción internacional y el desarrollo del Puerto de Tarragona.
Con este acuerdo, ambas entidades trabajarán conjuntamente para atraer nuevas inversiones al entorno portuario tarraconense e incrementar los tráficos portuarios, tanto marítimos como ferroviarios, con origen o destino en China y otros países de la región Asia-Pacífico.
Los grandes proyectos estratégicos que está desarrollando la APT, como la terminal de Guadalajara - Marchamalo, la ZAL o la futura Terminal Multipropósito, tendrán un papel clave en la consecución de los objetivos de este acuerdo.
La formalización de la colaboración con el China Construction Bank marca un hito importante en la política de internacionalización de Port Tarragona, que le permitirá posicionarse como un nodo logístico preferente en el Mediterráneo Occidental para las cadenas de suministro euroasiáticas.