La Guardia Urbana de Tarragona pilló ayer por la tarde al presunto autor del robo de una motocicleta gracias a un fallo mecánico. Una patrulla a pie estaba vigilando los pórticos de la calle Cronista Sessé cuando a las 16:30 horas vieron parada una moto en la Avenida Cataluña. Después de varios intentos, el individuo consiguió poner en marcha la motocicleta e intentó huir por la acera a través de los pórticos.
Rápidamente, los agentes iniciaron la persecución y lo consiguieron atrapar unos metros más adelante. Al comprobar la identificación del vehículo, los agentes descubrieron que la placa de la matrícula no correspondía con la motocicleta parada. De esta forma, los agentes comprobaron el número de bastidor y averiguaron que el vehículo fue sustraído en Torredembarra el pasado 31 de julio.
El individuo, de 35 años, contaba con varios antecedentes y acabó detenido como presunto autor de los delitos de hurto de vehículo, falsificación de placa de matrícula y por daños al vehículo policial que causó una vez ya estaba detenido y estaba siendo trasladado. Además, el delincuente también llevaba un arma blanca que fue localizada durante su identificación, motivo por el cual también ha sido detenido.
La Guardia Urbana está averiguando si a este hombre le consta que tiene permiso de conducir de un país extranjero, ya que en caso de que no disponga de él, la denuncia administrativa se convertiría en un delito contra la seguridad vial.