Agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Valls de los Mossos d’Esquadra han detenido a seis hombres por hurtar cableado telefónico haciéndose pasar por operarios. Los agentes han intervenido dos vehículos, herramientas y más de 800 kilos de cable valorados en unos 4.730 euros. La detención tuvo lugar en la capital del Alt Camp el viernes pasado por la tarde, cuando una patrulla que circulaba por la carretera C-37 observó en el barrio de los Clols un grupo de personas con ropa de operario haciendo aparentemente tareas de reparación de cableado telefónico.
Los agentes se acercaron para obtener información y hacer las comprobaciones oportunas y vieron cómo dos de ellos estaban dentro de una arqueta subterránea cortando cable telefónico. Al ser preguntados por la empresa para la que trabajaban, los hombres reconocieron que no estaban autorizados por ninguna compañía y que lo cortaban con la finalidad de venderlo.
Los mossos los identificaron y en el registro les encontraron un total de 2.535 euros en metálico. En las dos furgonetas con las que se desplazaban, localizaron 121 piezas de cable telefónico, de aproximadamente 1,5 metros cada una, y una amplia batería de herramientas. El peso total de cable sustraído se estima en 847 kilos con un valor aproximado de 4.730 euros.
Los detenidos, de entre 25 y 50 años, pasaron el sábado a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Valls. La detención se enmarca en el patrullaje preventivo de los Mossos d’Esquadra, concretamente en las tareas incluidas en el Programa Operativo Específico del Metal.