Un incendio declarado este mediodía en un edificio de Tarragona ha generado momentos de tensión. El fuego se ha originado en un piso situado en la calle Robert d’Aguiló, número 49, concretamente en un quinto piso.
Según las primeras informaciones a las que ha podido tener acceso La Ciutat, el origen del incendio estaría relacionado con una avería en el cuadro eléctrico de la vivienda, que se habría incendiado y provocado una intensa concentración de humo. El piso afectado había sido reformado recientemente y en el momento de los hechos, los residentes de la vivienda, una pareja, estaban en el interior.
Según ha expresado el propietario del piso aún no se conocen los daños ocasionados.
El incidente ha despertado una fuerte preocupación entre los residentes del edificio, ya que en algunos de los pisos más cercanos al afectado, viven perros. Algunos vecinos han intentado acceder al edificio para rescatar a los animales y ver su estado, pero los equipos de emergencia se lo han impedido por motivos de seguridad. Finalmente, se ha confirmado que los perros que viven en los pisos inferiores se encuentran en buen estado.
Diversos vecinos han sido los encargados de dar el aviso a los bomberos, que se han desplazado rápidamente hasta el lugar de los hechos. Mientras tanto, han recibido instrucciones claras de permanecer en su casa con las puertas y ventanas cerradas para evitar la inhalación de humo.
A estas alturas, el fuego está controlado, aunque todavía se está trabajando en el lugar.