La música y la poesía volverán a encontrarse en uno de los actos más especiales y que a la vez cierra la temporada alta del verano cultural en Altafulla. Este domingo, 31 de agosto, a las 21.30 h, la plaza de la Iglesia acogerá la 27ª Noche de Piano y Poemas, una velada que combina la sensibilidad de los versos con la fuerza expresiva del piano.
El acto, presentado por Sergio Belmonte, se dividirá en dos partes. La primera contará con las voces poéticas de Jessica Neuquelman, Carles Terron y Anna Muntaner, acompañadas de las interpretaciones musicales de Òscar y Maria Vidal, Sergio Belmonte, Joana Badia y Jaume Calatayud. La pianista Maria Figa pondrá el punto culminante con piezas de Leopoldo Míguez y Frédéric Chopin.
En la segunda parte, la palabra tomará de nuevo protagonismo con las lecturas de Fonxo Blanc, Anna Cid, Alan Medina, Agustí Martí, Danina Martínez y Joan Carnicer. La música y la voz se unirán con la participación de Maria Figa al piano y la soprano Maria Bellido, con obras de Francis Poulenc.
La Noche de Piano y Poemas se ha consolidado, a lo largo de 27 ediciones, como una de las citas más emblemáticas del calendario cultural de Altafulla, ofreciendo al público una experiencia íntima y a la vez colectiva, que convierte la plaza de la Iglesia en un escenario privilegiado para disfrutar de la belleza artística.
El Ayuntamiento de Altafulla invita a vecinos y visitantes a participar de esta velada única, que une música y poesía en un entorno incomparable. La entrada es libre y gratuita. En caso de lluvia, se hará en el Casal Cultural la Violeta.