La alcaldesa de Creixell, Montse Muñoz, se reunió el miércoles 5 de noviembre con el director general de Administración Local de la Generalitat, Francesc Belver Vallès, en la sede del Departamento de Presidencia, en Barcelona.
Durante el encuentro, se trataron cuestiones de interés municipal, como la programación y priorización de las actuaciones del Plan Único de Obras y Servicios de Cataluña (PUOSC), con el objetivo de definir colaboraciones económicas entre la Generalitat y el Ayuntamiento. También se habló sobre las líneas de ayuda para la conservación y rehabilitación del patrimonio histórico y cultural local.
Otro de los puntos de la reunión fue la posible reclasificación del Ayuntamiento de Creixell como consistorio de segunda categoría, lo que permitiría reforzar los servicios municipales y mejorar la capacidad de gestión del consistorio.
Belver valoró positivamente las propuestas planteadas por la alcaldesa y se comprometió a analizarlas y a mantener la colaboración institucional para facilitar su realización. Además, ambas partes acordaron mantener nuevas reuniones de seguimiento para hacer avanzar los proyectos expuestos.