El alcalde de Cambrils, Oliver Klein, dio la bienvenida a un grupo de 30 alumnos y 5 profesores del Instituto Helene-Lange-Schule de la ciudad de Oldenburg, en el norte de Alemania, que participan en un intercambio europeo con el Instituto Cambrils, en el marco del programa educativo Erasmus+. La recepción institucional se llevó a cabo el pasado viernes, 3 de octubre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
Los chicos y chicas y su profesorado estarán en Cambrils durante una semana y participarán en diferentes actividades junto con el alumnado anfitrión del Instituto Cambrils. Durante el fin de semana han visitado Reus y han visto una jornada castellera y esta semana descubrirán Barcelona, celebrarán el día del proyecto y practicarán deportes de equipo en la playa. Para terminar, el jueves tocará decir adiós a la experiencia después de una fiesta de despedida. Esta ya es la segunda vez que alumnos de este centro educativo del norte de Alemania visitan Cambrils.
El programa Erasmus+ permite el intercambio de alumnado y docentes entre centros de toda Europa, promueve la inclusión y la transformación digital, y actúa como elemento motivador y de mejora del aprendizaje de las lenguas extranjeras y el conocimiento de otros países y culturas.