Decenas de agricultores y ganaderos han pasado la noche en el acceso al puerto de Tarragona de la A-27, que mantienen bloqueado desde el jueves por la mañana en protesta contra el acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur. La movilización, impulsada por el sector agrario, se quiere alargar hasta el próximo lunes como medida de presión para exigir el rechazo del tratado.
El presidente del Gremi de la Pagesia Catalana, Joan Regolf, ha explicado que el colectivo tiene previsto reunirse este viernes con el conseller de Agricultura, Òscar Ordeig, aunque todavía no se ha concretado ni la hora ni el lugar del encuentro. "Casi seguro será en la ciudad de Tarragona", ha apuntado.
Regolf ha dejado claro que, de momento, no hay intención de levantar los cortes. "No tenemos previsto levantar los cortes, queremos hablar con él para que se posicione en contra del tratado", ha afirmado, remarcando que la protesta continuará activa hasta que no haya un posicionamiento claro por parte del Gobierno.
El sector agrario ha hecho una nueva llamada para que más agricultores y ganaderos se sumen a la movilización, con el objetivo de reforzar la protesta y visibilizar el rechazo a un acuerdo que consideran perjudicial para la agricultura y la ganadería locales.