Los miembros de Revolta Pagesa que mantienen cortado el acceso principal del Puerto de Tarragona han anunciado una marcha con tractores por el centro de la ciudad este domingo como nueva acción de protesta contra el acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur.
Según ha informado la organización, los manifestantes se dirigirán a la plaza Imperial Tarraco al mediodía y recorrerán la Rambla Nova. Una vez finalizado el recorrido, se leerá un manifiesto para mostrar el rechazo del sector agrario al acuerdo.
La movilización llega después de la segunda noche consecutiva que cerca de un centenar de agricultores han pasado concentrados en la carretera, en el marco del bloqueo de la infraestructura portuaria. Desde Revolta Pagesa confían en que a lo largo del día aumente el número de participantes en la protesta
El presidente del Gremi de la Pagesia Catalana, Joan Regolf, ha explicado que en las próximas asambleas se debatirán nuevas acciones para la semana próxima en todo el país. Aun así, ha avanzado que en Tarragona la previsión es mantener el bloqueo del Puerto hasta el lunes, mientras no haya cambios en la posición de las administraciones respecto al acuerdo UE-Mercosur.