Afectaciones al tráfico por unas obras de mejora en el alcantarillado en la calle Apodaca

Las restricciones se producirán del 28 al 31 de octubre

26 de octubre de 2025 a las 19:34h

La Empresa Municipal Mixta de Aguas de Tarragona, EMATSA, está ejecutando unas obras de mejora de la red de alcantarillado en la calle Apodaca, en el cruce con la calle Barcelona. Esta intervención se basa en la realización de un nuevo pozo para facilitar las tareas de mantenimiento de la red. Con motivo de estas obras, ya se ha cortado el tráfico en la calle Barcelona entre Apocada y Pau del Protectorat, y por ello se han habilitado circuitos alternativos para facilitar la movilidad.

De cara a la semana que viene, concretamente del 28 al 31 de octubre, las restricciones al tráfico se extienden a la calle Apodaca. En este sentido, durante este periodo de tiempo, se cortará completamente la circulación de vehículos por el tramo entre las calles Orosi y Barcelona.

Por otro lado, en el tramo entre la calle Barcelona y la plaza de los Carros la circulación estará permitida únicamente en sentido plaza de los Carros. EMATSA facilitará el acceso a los residentes de los tramos afectados.

En cuanto a las afectaciones a los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Tarragona (EMT), los días 28 y 29 de octubre entre las 9.30 h y las 13.30 h las líneas L-21 y L-23 (en sentido Hospital Joan XXIII) modificarán temporalmente su recorrido habitual. El resto de días, los buses de la EMT podrán pasar por esta vía.

Durante este intervalo (días 28 y 29) las paradas de la línea L-21 que quedarán anuladas serán Rambla Nova, Rambla Nova 64, Prim, Apodaca 11 y plaza dels Carros. Las alternativas son Pau Casals y Estació.

 

En el caso de la línea L-23, las paradas anuladas son Prim y Fòrum y las alternativas que se ofrecen son Estació y Prat de la Riba, 11.