Pep Gimeno “Botifarra” ha arrancado este jueves 10 de julio la VIII edición del Ciclo de Conciertos en Centcelles. El cantaor de Xàtiva ha demostrado por qué es considerado uno de los grandes fenómenos de la música tradicional y popular valenciana y durante el concierto, además de repasar los clásicos, presentó su último disco “Ja ve l’aire”, publicado este 2025. Se trata de un disco que reivindica el papel del trabajo femenino en los almacenes y en el campo y que aporta una sonoridad contemporánea sin perder de vista las raíces de la música tradicional.
Con voz profunda y actitud irónica, Pep Gimeno “Botifarra” estuvo acompañado de su formación habitual en directo, ofreciendo un espectáculo que es un homenaje a la tradición oral y a la riqueza de la cultura popular.
El Ciclo de Conciertos en Centcelles continuará el próximo jueves, 17 de julio, con otro de los grandes conciertos de esta VIII edición. Roger Mas y la Cobla Sant Jordi-Ciutat de Barcelona serán los protagonistas de este concierto tan especial, que se enmarca dentro de los actos organizados por el MNAt con motivo del 25 aniversario del reconocimiento de Tàrraco como Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO.