La policía catalana vivió durante la madrugada de este miércoles una operación muy tensa que acabó con la detención de un joven de 36 años. El arrestado estaba circulando de forma temeraria y bajo los efectos del alcohol y las drogas por la C-422, en el término municipal de la Selva del Camp.
Afortunadamente, el conductor se topó con un control de drogoalcohol alrededor de las doce de la madrugada en el kilómetro 11,8 de la vía. Aun así, el joven no hizo caso a las indicaciones y apagó las luces para más tarde acelerar y huir a gran velocidad por la C-14 en sentido Salou.
El joven apagó las luces y huyó del control policial
En estos momentos, los Mossos iniciaron su persecución y después de que el individuo volviera a activar las luces, continuaron la búsqueda por la carretera TP-7225. En esta vía, el conductor que intentaba huir a gran velocidad sufrió una salida de la vía y acabó volcado en una rotonda alrededor del kilómetro 1,7.
Segundos después del accidente, los agentes rescataron a los dos ocupantes del vehículo, los cuales quedaron heridos leves. Acto seguido, se percataron de que el joven desprendía un fuerte olor a alcohol y presentaba síntomas evidentes de ir bajo sus efectos. De esta forma, le realizaron la prueba de alcoholemia donde dio positivo con una tasa de 0,66mg/l y la de detección de drogas resultó positiva en THC, cocaína y anfetaminas. Por todo ello, quedó detenido.
Por otro lado, el acompañante que fue identificado aseguró a los agentes que intentaba que su amigo detuviera el vehículo. Sin embargo, este desobedeció las indicaciones policiales y continuó circulando de forma temeraria, generando un gran peligro para ellos mismos y para el resto de usuarios. El detenido pasó ayer a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus.