La policía catalana ha conseguido pillar a un vecino de L'Hospitalet de Llobregat que se había convertido en un auténtico riesgo para los vecinos de Esplugues. El chico de 20 años se había especializado en el hurto en vehículos y solamente este 2025, acumulaba un total de 33 antecedentes por este tipo de delitos.
Tal como ha recogido El Caso, el individuo era detenido, pasaba una noche en la cárcel y al día siguiente ya estaba en la calle para volver a robar los objetos que dejaban los vecinos en el interior de los coches. Los mismos residentes de Esplugues de Llobregat estaban totalmente atemorizados, ya que cualquier mañana su vehículo podía aparecer con un cristal roto.
El joven también tenía tres antecedentes del 2024
Por suerte, en este último caso una patrulla de los Mossos d'Esquadra pilló al joven in fraganti mientras rompía la ventana de un nuevo turismo para robar los objetos que había en el interior. Como siempre, el ladrón pasó la noche en comisaría y al día siguiente fue trasladado a los juzgados de Esplugues de Llobregat, donde su suerte cambió. Después de 33 robos desde principios de año y otros tres antecedentes en 2024, el juez ha decretado su ingreso en prisión, una noticia que ha alegrado a los vecinos del municipio del Baix Llobregat.
En este caso, después de once meses de tensión y malestar vecinal, la justicia ha actuado y ha acabado enviando al joven multirreincidente de 20 años a la cárcel. Aun así, las autoridades todavía continúan trabajando para conseguir que otros multirreincidentes acaben con el mismo final, solucionando el problema de seguridad que afecta a diferentes municipios del país.