Unas 750 personas se manifiestan en Tarragona con motivo de la huelga por Palestina

La manifestación ha salido de la plaza Imperial Tàrraco y ha recorrido algunas calles del ensanche tarraconense hasta llegar al monumento a los héroes.

15 de octubre de 2025 a las 21:47h
Actualizado: 15 de octubre de 2025 a las 21:47h

Unas 750 personas han reclamado este miércoles por la tarde en Tarragona la paz definitiva en Palestina, según el recuento de la Guardia Urbana de la ciudad. En la jornada de huelga general de este 15 de mayo, la protesta convocada por sindicatos como CGT, Cobas, Cos o Ustec ha recorrido el centro de Tarragona. Los manifestantes han gritado consignas contra el genocidio de Israel y a favor de la creación del estado palestino. Asimismo, han expresado dudas sobre el proceso de paz que ha comenzado.

La manifestación ha salido de la plaza Imperial Tàrraco y ha recorrido algunas calles del ensanche tarraconense hasta llegar al monumento a los héroes. Por el camino, gritos en favor de la libertad de Palestina y en contra de Israel y proclamas como "el alto el fuego no es libertad".

Josep Maria Martorell, representante de la mesa de los sindicatos combativos de Tarragona, ha defendido que la concentración y la huelga también ha servido para "señalar a empresas e instituciones que colaboran con Israel" así como para criticar "este supuesto alto el fuego por la forma en que se ha hecho y las carencias que tiene.

La convocatoria ha sido secundada por diferentes colectivos, como el Sindicato de Estudiantes. Una de las portavoces en Tarragona, Judit Llauradó, ha asegurado que "el genocidio en Palestina continúa" y ha valorado que el plan de paz es una farsa". "No nos tragamos nada de lo que dicen Trump y Netanyahu. Vemos cómo continúan asesinando gente en Gaza, cómo siguen ocupando territorio en Cisjordania y decimos claro y catalán que seguiremos movilizadas y luchando hasta que Palestina sea libre de verdad", ha remarcado. Además, ha expresado que si se rompe el alto el fuego, se volverán a movilizar.

Una vez desconvocada la manifestación, unos 200 de los participantes han hecho una marcha alternativa por Tarragona. Han salido de la Rambla Nova y han bajado hasta el centro comercial Parc Central. Durante el trayecto algunos se han detenido y han pintado la sede del PSC de Tarragona. Militantes y cargos electos socialistas que estaban dentro haciendo una reunión han salido a recriminarles la acción y ha habido un intercambio de opiniones y reproches que no ha ido a más, sin que los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana que escoltaban la marcha hayan llegado a intervenir.