El servicio de Protecció Civil ha alertado de que las tormentas eléctricas y el mal estado del mar han provocado medidas drásticas con respecto al baño en las playas del litoral del Penedès y el sur de la provincia de Barcelona. De esta forma, las autoridades han obligado a izar la bandera roja en varias playas del territorio.
Las playas donde se ha prohibido el baño son las de Cubelles, Calafell, Cunit, Vilanova i la Geltrú y Altafulla. Por suerte, las previsiones de lluvias intensas han hecho que durante la jornada de hoy no haya muchos usuarios en las playas, por lo que esta medida no ha afectado directamente a muchos vecinos.
🚩 Bandera roja en las playas de Cubelles, Calafell, Cunit, Vilanova i la Geltrú y Altafulla, por el estado del mar y tormentas eléctricas
— Protecció civil (@emergenciescat) September 8, 2025
🚫 Prohibido el baño
Consulta el visor: https://t.co/dVIRbbbyLT pic.twitter.com/cUh3FH9wxr
En estos momentos, el Departamento de Interior y Seguridad Pública ha informado de que hay 14 playas con bandera roja y 58 con bandera amarilla en toda Cataluña. Por otro lado, entre las zonas donde se ha prohibido el baño, once de estas están ubicadas en el Garraf y otras tres en la Costa Dorada, convirtiéndose en las únicas demarcaciones del territorio catalá donde se ha prohibido el baño.