El Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú ha puesto en marcha los trámites para abandonar el Consejo Rector del Consorcio Sanitario del Alt Penedès y el Garraf (CSAPG). Según un comunicado emitido este miércoles, el alcalde, Juan Luis Ruiz, ha trasladado la decisión al presidente del consorcio a raíz de la reducción “unilateral” del servicio de atención al público en la cafetería del Hospital Sant Antoni Abat.
Ruiz reprocha que el cambio “se presentó en la última reunión como un punto de carácter informativo, dando la percepción de que se trataba de una decisión tomada de forma consensuada con todo el mundo, cosa que posteriormente se ha podido comprobar que no era así”. El alcalde subraya que solo se replanteará la salida “si hay un punto de inflexión” en la gestión del ente.
En una carta dirigida a la dirección del CSAPG, el alcalde expresa que el consistorio se suma al rechazo de los trabajadores al recorte y reclama “un servicio digno”. También avisa de que limitar el servicio asistido hasta las 13.00 h supone “un impacto social significativo, tanto para usuarios como para la plantilla del centro”.
Paralelamente, Ruiz ha solicitado una reunión con la consejera de Salud, Olga Pané, para abordar el funcionamiento del consorcio. La petición se ha cursado de manera conjunta con el alcalde de Vilafranca del Penedès y la alcaldesa de Sant Pere de Ribes, municipios donde también se ubican centros hospitalarios del CSAPG