Vilafranca del Penedès pondrá en marcha el albergue para temporeros el 18 de agosto

Esta iniciativa del Ayuntamiento pretende que "nadie tenga que dormir en la calle"

15 de agosto de 2025 a las 19:29h

El próximo lunes 18 de agosto entrará en funcionamiento el dispositivo de acogida para temporeros que llegan a la comarca con motivo de la campaña de vendimia. Este año, el albergue humanitario temporal dirigido a las personas que se encuentran en búsqueda de trabajo para la vendimia se ubicará de manera excepcional en el gimnasio municipal situado en la c/ Mestre Josep Recasens, debido a las obras que se están llevando a cabo en el Pabellón de Hockey y en la pista anexa, que en los últimos años lo había acogido.

El servicio, gestionado por la Cruz Roja y con la colaboración del Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès y el Consejo Comarcal del Alt Penedès, tiene como finalidad garantizar un lugar digno para pernoctar y cubrir las necesidades básicas de alimentación de las personas temporeras que se encuentran en situación de búsqueda de trabajo y de vulnerabilidad social durante el período de la vendimia.

El albergue tendrá capacidad para 40 personas y estará operativo hasta el 10 de septiembre, con horario de apertura de las 8 de la tarde a las 8 de la mañana.

El concejal de Derechos Sociales, Ramon Zaballa, explica que el objetivo del albergue temporal es “evitar que nadie tenga que dormir en la calle y asegurar que disponga de alojamiento y comidas durante estos días”.

Para poder acceder, será imprescindible realizar previamente el trámite administrativo correspondiente a través de la Policía Local para verificar su situación laboral y que puedan ser contratados. Una vez realizado el trámite, los usuarios podrán recibir la atención correspondiente en el albergue.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído