El próximo lunes 18 de agosto entrará en funcionamiento el dispositivo de acogida para temporeros que llegan a la comarca con motivo de la campaña de vendimia. Este año, el albergue humanitario temporal dirigido a las personas que se encuentran en búsqueda de trabajo para la vendimia se ubicará de manera excepcional en el gimnasio municipal situado en la c/ Mestre Josep Recasens, debido a las obras que se están llevando a cabo en el Pabellón de Hockey y en la pista anexa, que en los últimos años lo había acogido.
El servicio, gestionado por la Cruz Roja y con la colaboración del Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès y el Consejo Comarcal del Alt Penedès, tiene como finalidad garantizar un lugar digno para pernoctar y cubrir las necesidades básicas de alimentación de las personas temporeras que se encuentran en situación de búsqueda de trabajo y de vulnerabilidad social durante el período de la vendimia.
El albergue tendrá capacidad para 40 personas y estará operativo hasta el 10 de septiembre, con horario de apertura de las 8 de la tarde a las 8 de la mañana.
El concejal de Derechos Sociales, Ramon Zaballa, explica que el objetivo del albergue temporal es “evitar que nadie tenga que dormir en la calle y asegurar que disponga de alojamiento y comidas durante estos días”.
Para poder acceder, será imprescindible realizar previamente el trámite administrativo correspondiente a través de la Policía Local para verificar su situación laboral y que puedan ser contratados. Una vez realizado el trámite, los usuarios podrán recibir la atención correspondiente en el albergue.