Vilafranca abre el nuevo aparcamiento disasivo de 200 plazas

20 de mayo de 2025 a las 18:40h

Esta semana se pone en servicio el nuevo aparcamiento disuasivo de Vilafranca del Penedès que se ha estado construyendo en el barrio Molí d'en Rovira en los últimos meses. El solar que acoge el aparcamiento tiene una superficie de 5.500 m² y está tocando en la calle Dr. Fleming, entre las calles Dr. Pasteur y Dr. Janer.

El alcalde Francisco Romero, acompañado por el concejal de Participación y Barrios, Jordi Junyent, ha hecho la presentación a los medios de comunicación este mediodía y ha explicado que el Ayuntamiento llegó a un acuerdo con la propiedad de los terrenos agrícolas que estaban en desuso y situados en el sector de suelo urbanizable Mas Rabassa para poder sacar adelante esta nueva zona de estacionamiento. Romero ha comentado que la cesión del solar al Ayuntamiento es para 5 años y el tipo de urbanización con sablón que se ha hecho "es provisional teniendo en cuenta que ese sector está pendiente de desarrollo como sector residencial".

Se abre el nuevo aparcamiento disuasorio con 200 plazas en el barrio Molí d'en Rovira 1

El aparcamiento, que es gratuito y que dispone de iluminación LED y de la señalización correspondiente, permitirá poner en servicio unas 200 nuevas plazas de aparcamiento pensadas sobre todo para los usuarios de las estaciones de tren y de bus, situadas ambas a unos 7-8 minutos a pie y también para el vecindario y personas trabajadoras de las empresas del barrio Molí d'en Rovira.

Este nuevo aparcamiento sigue el Plan de Movilidad Urbana de Vilafranca en su apartado de aparcamientos, en el que propone una red de aparcamientos disuasorios en una 3ª corona de estacionamiento.

Actualmente, Vilafranca dispone de unas 800 plazas de estacionamiento de pago en el centro en los aparcamientos de la rambla y del Cal Rondina, unas 1.200 de estacionamiento en zonas azul y naranja y de estacionamiento gratuito (2ª corona) y de unas 3.500 de estacionamiento libre y gratuito periféricas (3ª corona). "En total disponemos de unas 5.000 plazas de aparcamiento en Vilafranca entre las 3 coronas y de cara al próximo año esperamos poder salir adelante gracias a un acuerdo con el INCASOL 150 plazas más de estacionamiento gratuitas en el sector de Les Bassetes para dar cobertura a la zona del CAP Nord", añadía el alcalde.

Se abre el nuevo aparcamiento disuasivo con 200 plazas en el barrio Molí d'en Rovira
Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído