El Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès, con la voluntad de mejorar la seguridad y la convivencia en la Vila, ha implantado un nuevo programa informático de gestión policial que ayudará a aumentar la eficacia de las actuaciones del cuerpo municipal de policía. El nuevo programa permite operar desde cualquier ubicación: oficinas móviles, sala de coordinación operativa o en plena actuación sobre el mismo lugar de las incidencias desde el mismo vehículo patrulla.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Ramon Zaballa, ha subrayado que la seguridad es una prioridad, por eso “ponemos a disposición de nuestros equipos policiales todas aquellas herramientas que faciliten su difícil e imprescindible tarea”. En este sentido, el concejal ha explicado que el nuevo software está diseñado para cubrir toda la gestión operativa, potenciando y facilitando aspectos básicos para la estrategia policial y tan relevantes como el cruce de datos con el resto de cuerpos policiales o la conexión a tiempo real con la plataforma de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Durante el mes de diciembre se ha realizado formación inicial y avanzada a toda la plantilla de agentes, mandos, personal administrativo, operadores de sala y gruistas. El nuevo programa de gestión cuenta con adaptaciones a las características de la Policía Local y el programa ya está en funcionamiento desde el 1 de enero.
Esta es una nueva acción que se suma a las diferentes líneas de actuación que se están desarrollando para mejorar la seguridad en Vilafranca. Zaballa explica que “estamos llevando a cabo un proceso de renovación y mejora de los recursos técnicos que permitan optimizar las actuaciones de nuestros equipos policiales. Queremos facilitar y aprovechar al máximo las aptitudes de los excelentes profesionales que tenemos en nuestro cuerpo policial con el objetivo de lograr una Vilafranca más segura y en convivencia en todos los barrios”.