Vilafranca celebra la fiesta patronal de la Policía Local para reconocer su labor

Durante la celebración se entregaron distinciones a colaboraciones destacadas, así como a agentes por servicios relevantes, trayectorias profesionales y jubilaciones del último año.

02 de octubre de 2025 a las 12:50h
Actualizado: 02 de octubre de 2025 a las 12:50h

El Auditorio Municipal Maria Rosa Juncosa de Vilafranca del Penedès acogió este martes la fiesta patronal de la Policía Local de Vilafranca, un acto que anualmente rinde homenaje a la labor de los miembros de los cuerpos policiales, de seguridad y de protección civil. Durante la celebración se entregaron distinciones a colaboraciones destacadas, así como a agentes por servicios relevantes, trayectorias profesionales y jubilaciones del último año. 

En su parlamento, el inspector jefe de la Policía Local, Albert Romero, remarcó el aumento de efectivos, que permite “dotar al servicio de policía de proximidad y realizar una tarea de anticipación y prevención de futuros conflictos”. También agradeció la colaboración ciudadana: “A veces una foto o un vídeo nos pueden ser de mucha utilidad”. Romero destacó sobre todo el valor humano del equipo: “Veo ilusión, actitud, profesionalidad, implicación y compromiso. Y, por encima de todo, son buenas personas”.

 

 

Objetivo: una policía cercana y eficaz

El teniente de alcalde de Seguridad y Convivencia, Ramon Zaballa, se felicitó por la profesionalidad del cuerpo y señaló que “la ciudadanía nos tiene que sentir cercanos, eficaces y empáticos”. Zaballa puso en valor el incremento de efectivos, que ha situado el cuerpo en la cifra histórica de 77 miembros, un hecho que permitirá “dar una respuesta más efectiva y destinar más recursos a la policía de proximidad”.

El alcalde, Francisco Romero, clausuró el acto poniendo de relieve el papel de la proximidad en la seguridad y la cohesión social: “Una policía cercana nos debe permitir fortalecer la convivencia, asegurando que nadie ni ningún barrio se quede atrás. El progreso tiene sentido si nadie se descuelga”. Romero reafirmó el compromiso municipal de llevar seguridad y tranquilidad a todos los barrios.

La fiesta patronal de la Policía Local de Vilafranca contó con la presencia de representantes institucionales y estuvo amenizada por la actuación de la coral vilafranquina Essència de Gòspel, que puso el punto musical a la jornada.