La Diada de San Zacarías, una de las citas más especiales para los Nens del Vendrell, volvió a llenar de color y emoción las calles este sábado 25 de octubre. Este año, la colla vivió un día lleno de sentimientos, homenajes y grandes hitos castelleros.
La fiesta comenzó con las tradicionales madrugadas, durante las cuales se alzaron pilares de homenaje a Marcel·lí Güixens y Emili Miró, figuras muy queridas de la colla. Seguidamente, se levantó un pilar en recuerdo de Jan Julivert, en un momento cargado de emoción y respeto.
La actuación castellera arrancó con fuerza con un 5 de 7 descargado, que dio el pistoletazo de salida a una Diada llena de buenas sensaciones. En la segunda ronda, los Nens descargaron un 7 de 7, donde varios castellers de tronco se estrenaban, demostrando la vitalidad y el relevo de la colla.
Pero el momento más especial de la jornada llegó con el 4 de 7 descargado, el primero íntegramente femenino de los Nens. Un castillo que ya queda grabado en la historia de la colla y que fue recibido con una ovación unánime. “¡Felicidades, Nenes!” era el grito que resonaba con orgullo entre todos los presentes y también en los comentarios en las redes sociales.
Disfrutad de este 4d7 descargado, el primero íntegramente femenino de los Nens y del mundo casteller.
¡¡¡Felicidades, Nenas!!!#SOM #castells #actuemambelcor🫀 pic.twitter.com/HO01ZtB8Ik
— Nens del Vendrell (@nensdelvendrell) 26 de octubre de 2025
La canalla también tuvo su momento de gloria descargando un pilar de 4 con forro (pd4f), símbolo de su esfuerzo y constancia a lo largo de la temporada. La jornada se cerró con un emotivo Vd5 en las Cuatro Fuentes, escenario de la despedida de la temporada 2025.
Con esta actuación, los Nens ponen punto final a un año intenso y miran ya hacia 2026, un año que será muy especial, ya que la colla celebrará el centenario de su fundación.