VÍDEO | Imprudencia temeraria durante el temporal Harry: rescatan in extremis a un hombre que hacía windsurf en Sitges

El deportista no hizo caso a las recomendaciones de las autoridades y tuvo suerte de que un vecino alertara de que había alguien que no podía salir del agua

21 de enero de 2026 a las 17:47h
Foto de @mossos
Foto de @mossos

La jornada de ayer estuvo protagonizada por el impactante accidente ferroviario que tuvo lugar en Gelida y que acabó con la vida de un joven maquinista de 28 años en prácticas. El aviso llegó a las 21:02 y al llegar los Bomberos se encontraron con más de una treintena de afectados, pero este no fue el único suceso que tuvieron que solucionar

Alrededor de las cinco de la tarde de ayer martes, los Mossos d'Esquadra, los Bomberos de la Generalitat y Salvamento Marítimo diseñaron una operación conjunta para conseguir rescatar a un hombre que estaba realizando windsurf frente al espigón de Port Ginesta (Sitges). En pleno temporal Harry, la actuación del deportista fue considerada como una imprudencia, ya que afortunadamente fue un vecino quien alertó de que había una persona dentro del agua que no podía llegar a tierra. 

El hombre perdió la tabla y quedó atrapado dentro del mar

Tal como ha recogido El Caso, el rescate se produjo después de que el hombre entrase al agua sobre las cuatro y media. Sin embargo, debido al fuerte oleaje, el deportista perdió la tabla y no pudo salir, desencadenando la peligrosa situación. Rápidamente, un helicóptero consiguió localizarlo y lo rescató con éxito. Por estos motivos, los Mossos y los otros servicios de emergencia pidieron a través de sus redes sociales que la gente no accediera al mar ni a zonas inundables, además de no acercarse a cauces y arroyos. Igualmente, las redes sociales se llenaron de críticas por la actitud del windsurfista, quien hizo caso omiso de las recomendaciones de las autoridades. 

Desgraciadamente, en el momento del rescate nadie podía imaginar el trágico accidente que tendría lugar horas después entre Gelida y Sant Sadurní d'Anoia. Por otro lado, los profesionales de emergencias buscaron durante toda la tarde de ayer a la persona que fue arrastrada con su vehículo en el Baix Empordà, a quien finalmente encontraron sin vida dentro de su turismo durante la noche. 

Sobre el autor
cropped Projecte nou 3 (1)
Ismael Lobo García
Ver biografía
Lo más leído