El Vendrell renueva el contrato de gestión de las instalaciones deportivas con mejoras para usuarios y personal

Entre otros, se crea la figura del auxiliar deportivo para dar apoyo a las nuevas personas abonadas y a aquellas que necesiten atención específica.

02 de octubre de 2025 a las 12:50h
Actualizado: 02 de octubre de 2025 a las 12:50h

Desde el 1 de octubre ha entrado en vigor el nuevo contrato para la prestación de servicios de personal técnico deportivo, socorrismo, mantenimiento, limpieza, administración y atención al público en las instalaciones deportivas municipales de El Vendrell (Camp d’Esports y Doctor Robert). La adjudicación, que recae en la empresa Seraf Garraf, SL, tiene un importe anual de 1,4 millones de euros y una duración inicial de dos años, prorrogable un año más.

La puesta en marcha de este contrato supone una regularización del servicio e incorpora una serie de mejoras tanto para el personal como para los usuarios. Entre ellas destacan el incremento de personal, la aplicación de acciones de conciliación familiar y la implantación de un plan de formación para los trabajadores. También se crea la figura del auxiliar deportivo para dar apoyo a las nuevas personas abonadas y a aquellas que necesiten atención específica.

En el ámbito deportivo, el contrato integra el servicio de natación escolar y adaptada, amplía las actividades y servicios disponibles y fomenta la colaboración con programas y centros formativos del entorno. Además, se prevé la incorporación de elementos digitales en la gestión de los procesos, con el objetivo de hacerlos más ágiles y accesibles.

El concejal de Instalaciones Deportivas, Àlex Barrera, ha subrayado que “con este nuevo contrato se ofrecerá una mejor calidad del servicio deportivo, con eficiencia y con criterios de sostenibilidad”.

Por su parte, el alcalde de El Vendrell, Kenneth Martínez, ha expresado su satisfacción por la mejora de este servicio municipal: “Uno de los servicios públicos municipales que atiende a más vecinos y vecinas de El Vendrell, como son las instalaciones deportivas con casi 5.000 personas abonadas”. El alcalde ha remarcado la necesidad de actualizar un modelo que había quedado obsoleto: “el anterior contrato tenía unos 15 años de vigencia y era necesario actualizarlo para adecuarlo y dimensionarlo a las demandas y necesidades actuales”.

Con esta renovación, el Ayuntamiento de El Vendrell quiere reforzar el papel de las instalaciones deportivas como espacio de salud, convivencia y cohesión social, respondiendo a las demandas de una ciudadanía cada vez más activa y diversa.

Sobre el autor
cropped Projecte nou 5 300x300
Maria Lorenzo
Ver biografía
Lo más leído