El Vendrell reintroducirá el aparcamiento con control horario en Coma-ruga para dinamizar el verano

El Ayuntamiento de El Vendrell recuperará 144 plazas de estacionamiento regulado para favorecer la rotación de vehículos y potenciar la actividad económica

20 de enero de 2026 a las 16:25h

El Ayuntamiento de El Vendrell ha anunciado que, en el próximo pleno municipal, se dará luz verde a la recuperación del aparcamiento de rotación con control horario en el paseo Marítimo de Coma-ruga y en la calle Carrerada d’en Ralet, situado en el sector Sanatorio de Sant Salvador. Esta medida busca facilitar la renovación constante de los vehículos estacionados durante los meses de verano y, así, contribuir a dinamizar la actividad comercial, de ocio y restauración propia de estos núcleos costeros.

Historia y motivos de la supresión previa

Cabe recordar que en 2020, con el inicio de los trabajos para construir el centro urbano de Coma-ruga y la transformación en zona peatonal de la plaza Germans Trillas, se eliminaron los aparcamientos con límite horario que ahora se prevé recuperar. Estas plazas afectaban especialmente al paseo Marítimo y a la calle Carrerada d’en Ralet dentro del sector Sanatorio.

Zonas con alta demanda de aparcamiento en verano

El plan municipal de aparcamientos del Vendrell detectó dos áreas especialmente tensionadas en cuanto a disponibilidad: el centro urbano de Coma-ruga y el sector Sanatorio. Con el fin de promover una mayor rotación de los vehículos en estas zonas clave para la economía local, se ha decidido restablecer las plazas eliminadas a raíz de las ampliaciones dedicadas a los peatones. En total, serán 144 plazas nuevas.

Detalles sobre el horario y objetivos del nuevo sistema

El objetivo principal es facilitar que más personas puedan acceder fácilmente a las playas adyacentes así como disfrutar de los servicios vinculados al ocio, esparcimiento y restauración durante los meses más concurridos. Según ha informado el ayuntamiento, el horario previsto para el control será desde las 10:00 horas hasta las 21:00 horas, estableciendo un tiempo máximo de estacionamiento continuado limitado a tres horas. Esta medida permitirá incrementar la rotación de los vehículos estacionados y potenciará así las actividades económicas vinculadas a los espacios marítimos.