Los vecinos de Sant Pere de Ribes recuperan las sesiones de los Baños de Bosque

Las actividades con plazas limitadas son gratuitas y siempre son dirigidas por una guía

26 de agosto de 2025 a las 13:05h

Las sesiones de la actividad “Reconéctate con la naturaleza con los baños de bosque”, que se incluye dentro del proyecto “Sant Pere de Ribes, Municipio Saludable”, se retoman este mes de septiembre. Las personas interesadas ya pueden inscribirse para la sesión del domingo 7, cuando se realizará la ruta por el entorno de los Colls y los alrededores de la Casa del Mar, de 9 h a 11.30 h. 

Las personas participantes podrán disfrutar de una experiencia pensada para conectar con uno mismo a través de la naturaleza, experimentar un menor nivel de estrés, aumentar la atención plena y compartir las vivencias individuales con el resto de las personas. El objetivo de esta actividad es impulsar el binomio salud y naturaleza en el ámbito municipal desde una vertiente más consciente y sensorial.

La immersión siempre se lleva a cabo con el acompañamiento de una guía y las sesiones son gratuitas. Las inscripciones se harán por orden de llegada, dado que las plazas son limitadas (en caso de plazas agotadas, se ofrecerá una fecha alternativa). Hay dos rutas circulares, una por el entorno de la ermita de Sant Pau y la fon de Can Zidro (punto de encuentro: la ermita de Sant Pau), y otra por los Colls (punto de encuentro: al final de la calle de la Talaia). Las sesiones se acostumbran a hacer de 10 h a 12.30 h -excepto los meses de verano –junio y septiembre- que el horario es de de 9 h a 11.30 h-.

Calendario de sesiones:

  • 7 de septiembre. Ruta las Roquetes.
  • 27 de septiembre. Día Mundial del Turismo. Ruta Ribes.
  • 9 de noviembre. Ruta las Roquetes.

El municipio cuenta con dos itinerarios saludables señalizados, con el apoyo de la Diputación de Barcelona. Se trata de dos rutas circulares aptas para el público en general: una, ubicada en el núcleo de las Roquetes, que sale desde los Colls y, otro, desde el núcleo de Ribes, concretamente Sota-Ribes y Sant Pau. Los baños de bosque están vinculados directamente con estos itinerarios con el fin de tener una oferta vinculada a la naturaleza para poder disfrutar tanto la ciudadanía como los visitantes.