El Ayuntamiento de Sitges destinará 650.000 euros a la adquisición directa de cuatro viviendas propiedad de La Caixa, situadas en las calles Joan Puig Mestre y Salvador Soler i Forment. La operación, aprobada con el voto favorable del equipo de gobierno, Guanyem Sitges y Fets per Sitges, permite ejercer el derecho de adquisición preferente y ampliar el parque de viviendas con finalidades sociales. El PP ha votado en contra y el resto de grupos se han abstenido.
Cursos de catalán para todos
El Pleno ha aprobado también una modificación del precio público del Centro de Formación de Adultos (CFA) para atender la alta demanda de cursos de catalán que el Consorcio para la Normalización Lingüística no puede cubrir. La medida ha obtenido 13 votos a favor (equipo de gobierno, GM Socialista y Guanyem), 6 en contra (Junts y Fets per Sitges) y 2 abstenciones (PP y Vox).
Nueva red de videovigilancia
Con una inversión de 220.000 euros, Sitges instalará un sistema de videovigilancia destinado a mejorar la seguridad ciudadana, prevenir delitos y dar apoyo a la labor policial. La iniciativa, incluida en el acuerdo con el PSC para aprobar el presupuesto, ha recibido 14 votos a favor, 1 en contra (Guanyem) y 6 abstenciones.
Apoyo a Gaza
El Pleno ha aprobado aportar 10.000 euros al Fondo Catalán de Cooperación al Desarrollo para apoyar la campaña de emergencia ante la crisis humanitaria en Gaza y el Líbano. La iniciativa ha contado con 18 votos a favor, el rechazo de Vox y dos abstenciones (PP y Fets).
El Plan de Mejora del Espacio Público, rechazado
Finalmente, el Pleno no ha sacado adelante el Plan Integral de Mejora del Espacio Público, una de las propuestas incluidas en el acuerdo con el PSC para reforzar los servicios de limpieza y mantenimiento urbano. A pesar de que el equipo de gobierno lo ha presentado a aprobación, la falta del voto favorable del grupo socialista ha impedido su aprobación.