Seis detenidos en una operación policial contra plantaciones de marihuana en Tarragona y Alicante

Los detenidos, hombres con edades comprendidas entre los 26 y los 33 años, residían en diversos municipios de Tarragona y contaban con antecedentes penales

19 de enero de 2026 a las 11:10h
Actualizado: 19 de enero de 2026 a las 11:10h

La Policía Nacional y la Guardia Civil han desmantelado diversas plantaciones ilegales de marihuana en una operación que ha culminado con la detención de siete personas en las provincias de Tarragona y Alicante. La investigación comenzó tras localizar una gran plantación en L'Orxa (Alicante), donde se intervinieron cerca de 3.000 plantas de marihuana y seis kilogramos de cogollos, así como documentación y otros elementos que permitieron identificar a los presuntos responsables.

Los detenidos, hombres con edades comprendidas entre los 26 y los 33 años, residían en diversos municipios de Tarragona y contaban con antecedentes penales por delitos relacionados con el tráfico de drogas y robos violentos. La operación puso de manifiesto la presencia de más plantaciones en viviendas unifamiliares situadas en las urbanizaciones de Calafell, Cunit y Roda de Berà, hecho que llevó a la creación de un equipo conjunto de investigación entre la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Tras dos meses de seguimiento, en noviembre se llevaron a cabo siete detenciones y registros en diferentes inmuebles de los municipios implicados. Durante los registros, que movilizaron a más de 150 agentes, se localizó un escondite que funcionaba como laboratorio, equipado con maquinaria específica para el tratamiento y transformación de la marihuana, y se desmantelaron tres plantaciones más, además de la de Alicante.

En total, el operativo policial ha intervenido 4.300 plantas de marihuana, 12 kilogramos de cogollos, seis kilogramos de polen de hachís, 2.000 euros en efectivo, un dispositivo de electrochoque, un arma, un inhibidor de frecuencia, un vehículo y diversos materiales utilizados para el cultivo y transformación de la droga.

La investigación continúa abierta, mientras las autoridades policiales subrayan que la coordinación entre fuerzas ha sido clave para desmantelar una estructura criminal que operaba en más de una provincia.