La alcaldesa de Sant Pere de Ribes, Ana Herrera, celebrará el próximo sábado 31 de enero un nuevo encuentro con la ciudadanía dentro de la iniciativa “A pie de calle”, un espacio de diálogo directo pensado para escuchar las inquietudes de los vecinos y vecinas y trabajar conjuntamente para mejorar los barrios, núcleos y urbanizaciones del municipio.
La sesión tendrá lugar en la plaza Llobregat de les Roquetes, a partir de las 11 de la mañana, y se enmarca en la apuesta del gobierno municipal por fomentar una comunicación cercana y directa con la población. Según se ha destacado, la prioridad de estos encuentros es que “nadie se quede atrás y continuar siendo un municipio referente, justo, inclusivo, sostenible y lleno de oportunidades para todos”.
Los encuentros se realizan de manera periódica en diferentes puntos del municipio con el objetivo de llegar a todos los núcleos de población, en coherencia con el compromiso del equipo de gobierno de salir a las calles y plazas para escuchar de primera mano las necesidades vecinales.
A través de estas sesiones en el espacio público, el gobierno municipal quiere acercar las políticas, proyectos y acciones locales a la realidad del día a día de la ciudadanía, impulsando una escucha activa y de proximidad que permita incorporar la voz de los vecinos y vecinas en las decisiones e iniciativas que se desarrollan para el bien común.
El último encuentro de “A peu de carrer” se celebró en la plaza de Catalunya de Ribes, con la participación de más de cuarenta personas, lo que consolida esta iniciativa como un espacio de participación y diálogo abierto con la ciudadanía.