El Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes pondrá en marcha, a partir del 1 de noviembre, la nueva campaña de recogida de restos vegetales, con un total de 16 contenedores ubicados en 13 puntos diferentes del municipio. El servicio está pensado solo para uso doméstico y particular, y no pueden acogerse empresas ni profesionales de la jardinería, que deben gestionar los residuos vegetales a través de un gestor autorizado.
Los contenedores estarán disponibles de manera permanente durante toda la campaña de poda y los restos serán recogidos y triturados semanalmente, para ser posteriormente destinados a la planta de compostaje de Sant Pere de Ribes.
Puntos de recogida de restos vegetales
- Zona cerca de Can Puig (Ribes)
- Paseo de Circunvalación con calle Nou (Ribes)
- Paseo de Circunvalación con calle Balmes (Ribes) – (2 contenedores)
- Calle Sagrada Familia con calle Enric Morera (Ribes)
- Calle Pins con calle Tarongers (Can Macià)
- Avenida Montseny con calle Pedraforca (Mas d’en Serra) – (2 contenedores)
- Calle Dr. Ferran con calle Pica d’Estats (Mas d’en Serra)
- Avenida Sant Pere de Ribes con calle Til·lers (Mas Alba) – (2 contenedores)
- Ronda de América (Rocamar)
- Calle Margalló (Can Pere de la Plana)
- Calle Xarel·lo (Els Cards)
- Avenida Olesa de Bonesvalls con avenida Marcer de la Penya (Can Lloses)
- Avenida Olesa de Bonesvalls, delante de la piscina (Can Lloses)
En caso de que sea necesario deshacerse de grandes volúmenes de material vegetal, se recomienda utilizar la Deixalleria Municipal o la planta de compostaje (Camí del Corral del Carro s/n, tel. 93 810 06 98).
Solo restos vegetales, sin escombros ni tierra
Los contenedores están destinados exclusivamente a ramas, hojas, bolsas de césped o palmeras, y no se pueden tirar tierra, piedras, escombros ni otros residuos. Tampoco se pueden usar los contenedores convencionales de basura o fracción orgánica para depositar restos de jardinería de grandes dimensiones. En estos contenedores marrones solo se pueden verter pequeñas cantidades de césped u hojas.
El Ayuntamiento recuerda que si algún contenedor se encuentra lleno, es necesario avisar a la Oficina de Atención Ciudadana (tel. 93 896 73 00) para garantizar el buen funcionamiento del servicio. Este sistema de recogida, que combina sostenibilidad y comodidad para los vecinos, contribuye a la reducción de residuos y a la producción de compost local.