Sant Pere de Ribes celebra la XX Nit de l'Esport en un acto con más de 600 personas

La gala tuvo lugar en la Finca Mas Solers el viernes 21 de noviembre

26 de noviembre de 2025 a las 15:04h
Actualizado: 26 de noviembre de 2025 a las 15:06h

La XX Noche del Deporte, organizada desde el Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes, ha reconocido el valor del deporte y el trabajo de las entidades del municipio a lo largo de la temporada 2024-2025. El acto tuvo lugar el viernes 21 de noviembre, en la Finca Mas Solers, y reunió a más de 600 personas entre deportistas, clubes y familias, con la presencia de la alcaldesa, Ana Herrera, y el secretario general del Departamento de Deportes de la Generalitat de Catalunya, Abel García, acompañados de los concejales de Deportes de Ribes, Josep Moya, y el de las Roquetes, David Navarro, así como el coordinador del Área de Deportes y Actividad Física de la Diputación de Barcelona, Conrad Felip. 

Durante la gala se entregaron un total de 36 homenajes a entidades deportivas del municipio y 16 reconocimientos a deportistas de Sant Pere de Ribes que compiten en otras entidades fuera del municipio. Así, se mostró la gran diversidad deportiva y el alto nivel de dedicación que caracteriza el tejido deportivo local. 

Este año, por primera vez, se entregaron 4 premios al Valor Deportivo a los deportistas propuestos por las entidades por su comportamiento ejemplar dentro y fuera del campo. Estos premios recordaron que el deporte es también respeto, esfuerzo, humildad, constancia y superación. 

Al inicio del acto se presentó la nueva campaña comarcal para la prevención de las violencias machistas en el ámbito deportivo, “Dejemos el marcador a cero”, una iniciativa del Protocolo Comarcal del Garraf que busca sensibilizar a deportistas, familias y entidades.

Reconocimientos destacados y homenajes multitudinarios

La gala reconoció a deportistas de todas las edades y disciplinas: balonmano, tenis, waterpolo, baloncesto, patinaje, rítmica, taekwondo, danza urbana, atletismo, gimnasia, frontón, lucha olímpica y yudo, entre muchas otras. El acto finalizó con un agradecimiento a las entidades y al voluntariado que hacen posible la actividad deportiva del municipio.

La 20ª Noche del Deporte deja patente que Sant Pere de Ribes es un municipio vivo y activo, con un tejido deportivo que sigue creciendo, cohesionado y comprometido con los valores que definen el deporte como una herramienta de transformación y convivencia.