La XX Noche del Deporte, organizada desde el Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes, ha reconocido el valor del deporte y el trabajo de las entidades del municipio a lo largo de la temporada 2024-2025. El acto tuvo lugar el viernes 21 de noviembre, en la Finca Mas Solers, y reunió a más de 600 personas entre deportistas, clubes y familias, con la presencia de la alcaldesa, Ana Herrera, y el secretario general del Departamento de Deportes de la Generalitat de Catalunya, Abel García, acompañados de los concejales de Deportes de Ribes, Josep Moya, y el de las Roquetes, David Navarro, así como el coordinador del Área de Deportes y Actividad Física de la Diputación de Barcelona, Conrad Felip.
Durante la gala se entregaron un total de 36 homenajes a entidades deportivas del municipio y 16 reconocimientos a deportistas de Sant Pere de Ribes que compiten en otras entidades fuera del municipio. Así, se mostró la gran diversidad deportiva y el alto nivel de dedicación que caracteriza el tejido deportivo local.
Este año, por primera vez, se entregaron 4 premios al Valor Deportivo a los deportistas propuestos por las entidades por su comportamiento ejemplar dentro y fuera del campo. Estos premios recordaron que el deporte es también respeto, esfuerzo, humildad, constancia y superación.
Al inicio del acto se presentó la nueva campaña comarcal para la prevención de las violencias machistas en el ámbito deportivo, “Dejemos el marcador a cero”, una iniciativa del Protocolo Comarcal del Garraf que busca sensibilizar a deportistas, familias y entidades.
Reconocimientos destacados y homenajes multitudinarios
La gala reconoció a deportistas de todas las edades y disciplinas: balonmano, tenis, waterpolo, baloncesto, patinaje, rítmica, taekwondo, danza urbana, atletismo, gimnasia, frontón, lucha olímpica y yudo, entre muchas otras. El acto finalizó con un agradecimiento a las entidades y al voluntariado que hacen posible la actividad deportiva del municipio.
La 20ª Noche del Deporte deja patente que Sant Pere de Ribes es un municipio vivo y activo, con un tejido deportivo que sigue creciendo, cohesionado y comprometido con los valores que definen el deporte como una herramienta de transformación y convivencia.