Sant Pere de Ribes pone en marcha la campaña de los Superbons 2025, que se podrá solicitar a partir del lunes 17 de noviembre a las 10 horas, y que se alargará hasta el 18 de diciembre o hasta agotar los bonos. La iniciativa, presentada este miércoles, 12 de noviembre, por la alcaldesa Ana Herrera y el concejal de Comercio y Consumo, Juan García, cuenta con la colaboración de representantes del tejido comercial local, como Miquel Roma (Fem Ribes), Juan Ramón López (UCER), Xavi Alonso (Asociación de Paradistas del Mercado Municipal La Sínia) y Pep Aijón (Cámara de Comercio de Barcelona).
Los Superbons tienen como objetivo dinamizar la actividad comercial, los servicios y la hostelería local durante la campaña de Navidad, incentivando las compras de proximidad y reforzando la economía y la ocupación del municipio.
Según la alcaldesa Ana Herrera, la campaña “siempre ha sido todo un éxito” y representa “un win win, es decir, ganamos todos: el tejido comercial, la hostelería y las personas, que se benefician de un descuento en sus compras”. Herrera ha destacado también el apoyo constante del consistorio al comercio local, con acciones como ayudas para insonorización de bares y restaurantes, ayudas para comercios, autónomos y pequeñas empresas, y la organización de eventos y ferias.
El concejal de Comercio, Juan García, ha explicado que hay una cincuentena de establecimientos adheridos y ha recordado el funcionamiento de los Superbons: “Cada bono de 10 euros podrá ser canjeado en una compra mínima de 20 euros por persona y bono” y se pueden descargar un máximo de dos bonos por persona. Los bonos tendrán una caducidad de 15 días naturales, y los no canjeados volverán a la bolsa para que otros clientes los puedan utilizar.
Podrán participar todas las personas mayores de 18 años, utilizando los Superbonos como descuento en compras mínimas de 20 euros por bono en los establecimientos adheridos. Las asociaciones de comerciantes han subrayado que la campaña es “muy esperada” por los consumidores y que coincide con el inicio de la promoción de Navidad.
El impacto económico de las anteriores ediciones ha sido muy positivo, superando el doble del importe destinado a los bonos. Este año, se prevé un impacto mínimo de 90.000 euros, con 4.500 bonos de compra de 10 euros/unidad destinados tanto a la ciudadanía como a los visitantes.
Para dudas o consultas, se puede contactar con la Cámara de Comercio en el 679 316 998 (lunes a viernes, de 9 a 14 h) o bien al correo superbons.santperederibes@cambrabcn.cat.
