El Servicio de Turismo de Vilafranca del Penedès une nuevamente las fuerzas con el VINSEUM para ofrecer dos productos complementarios en una nueva oferta enoturística de valor que han presentado este mediodía la concejala de Turismo,Gemma Romeu, y el director del VINSEUM,Xavier Fornos.

La concejala explicaba que se trata de sumar, en un mismo producto, el atractivo recurso del VINSEUM y la Ruta Petjades del Vi“dirigiendo la propuesta a dos públicos concretos: el público familiar y las personas amantes del vino (wine lovers). Estos dos públicos son los que están identificados como los que más frecuentemente visitan Vilafranca”.

Con estas novedades, Romeu afirmaba que “continuamos apostando por la creación de productos enoturísticos de valor que pongan de relieve nuestros activos principales. En este caso, la sinergia entre el Vinseum y la Ruta Petjades del Vi nos permite ofrecer una experiencia más completa, coherente y atractiva tanto para la ciudadanía como para las personas que nos visitan”.

La Ruta Huellas del Vino tiene por objetivo visibilizar la relación del vino con la villa a través de 7 estaciones, que dotan Vilafranca de elementos escultóricos y de mobiliario urbano de calidad, lleno de referencias a la historia del vino en nuestra casa. Estas estaciones, tienen su complementariedad y se explican más extensamente en algunos espacios del VINSEUM. “Son, precisamente, estas complementariedades entre los dos recursos las que han estimulado este nuevo producto que vincula la ruta con el epicentro del enoturismo en Vilafranca y el Penedès, que es el VINSEUM”, ha dicho la concejala

“Petjades del Vi entra en el VINSEUM” ofrece realizar la Ruta Petjades del Vi y la entrada al VINSEUM, pero de dos maneras diferentes. 
Como Petjades del Vi es una ruta que se ofrece para hacer de forma libre (solo en casos excepcionales se ha hecho una visita guiada), en esta propuesta la novedad es que se dota de algún componente que la hace especial y aumenta su valor.

Por un lado, en la variante del público familiar, se ofrece una libreta de actividades para los niños. Esta libreta propone una prueba para cada estación y, además, relaciona cada una de estas estaciones con uno o varios elementos que se podrán encontrar posteriormente en el VINSEUM. Pegatinas y lápices son las herramientas que acompañan esta libreta de actividades educativa y lúdica. 

Por su parte, Xavier Fornos agradecía “la sinergia conseguida por ambas partes en la promoción del territorio” y explicaba que a los wine lovers se les ofrecerán unos posavasos y una bolsa para transportar vino. Este público obtendrá más información de cada estación de la Ruta Petjades del Vi en forma de los QR que se encuentran en estos posavasos que se facilitan con la compra del producto. Esta información también está ligada a elementos que encontrarán los visitantes del VINSEUM. En esta variante, la información no es el único complemento de valor añadido, sino que también lo es que, en la cata con la que finaliza habitualmente la visita ordinaria del VINSEUM, se podrán degustar tres vinos de una DO catalana, ¡un auténtico botín para los amantes del vino!

La compra de las entradas se hará online desde la web de Turisme Vilafranca y también desde la web de venta de entradas del Vinseum, el precio de la variante familiar es de 7€/adult mientras que el dedicado a los wine lovers es de 19€. El material se podrá recoger tanto en el mismo Vinseum como en la Oficina de Turismo. 

Las entradas estarán disponibles a partir del día 3 de marzo. Hay que consultar los horarios de visita del Vinseum para organizarse para hacer las dos propuestas. La Ruta de Petjades del Vi, por el hecho de ser abierta, no tiene horario, aunque se aconseja hacerla en primer lugar.

Sobre el autor
Disseny sense títol (11)
Adrià Torres
Ver biografía
Lo más leído