Novedades sobre el doble incendio en el camping de El Vendrell: uno de los afectados es menor y los Bomberos dan por extinguido el fuego

Las llamas habrían iniciado pasadas las tres de la madrugada y poco después se ha producido un segundo fuego en el otro extremo del recinto

11 de agosto de 2025 a las 10:27h
Actualizado: 11 de agosto de 2025 a las 10:30h

Esta madrugada, alrededor de las 3:17 horas, un virulento incendio en el càmping Vendrell Platja del Baix Penedès ha obligado a evacuar a unas 1.700 personas. Al llegar los Bomberos de la Generalitat pusieron en marcha las tareas en el principal fuego cuando de repente se inició otro en el extremo opuesto del recinto. Sin embargo, después de cerca de siete horas de trabajo intenso han conseguido extinguirlo. 

Aunque las llamas han afectado a 17 parcelas y decenas de caravanas, autocaravanas, tiendas de campaña y material diverso, no se han producido víctimas mortales. Igualmente, los efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques atendieron a dos personas, una de ellas menor de edad por inhalación de humo y otra persona con una crisis de ansiedad, ambas dadas de alta en el lugar de los hechos. 

Uno de los afectados presentaba síntomas de inhalación de humo y la otra ha sufrido una crisis de ansiedad

Las autoridades han iniciado una investigación para determinar cuál ha sido el motivo que ha generado el incendio, pero todo apunta a que podría haber sido una chispa en un punto de conexión de caravanas. Sin embargo, los dos incendios simultáneos han levantado las sospechas, por lo que en las próximas horas se confirmará cuál habría sido el motivo principal que ha dado paso a las llamas. 

El càmping, que se encuentra al 95% de ocupación, se ha tenido que desalojar completamente, con unas 1.700 personas evacuadas de forma preventiva, según informa Protección Civil. La mayoría de los usuarios ya han podido volver a las parcelas.  Por suerte, habría sido el perro de una familia que dormía en una de las caravanas afectadas el que habría alertado a los residentes. Sin embargo, el animal habría perdido la vida, ya que no habría podido escapar de las llamas. 

Los dos incendios podrían haber tenido consecuencias fatales, pero por suerte no se han tenido que lamentar víctimas mortales. Igualmente, el SEM ha activado una ambulancia y el teléfono de emergencias 112 ha recibido 49 llamadas a raíz de los hechos que han convertido la noche del càmping Vendrell Platja en una jornada caótica y de tensión.