Este miércoles, 6 de agosto, arranca la 36ª edición del Música a la Vila, el certamen de música tradicional que vuelve cada verano a El Vendrell, en formato gratuito.
Los encargados de dar el pistoletazo de salida serán los Sons d’Embat, que tienen como eje central la música folk. Un conjunto liderado por el acordeonista de Ontinyent Pau Barberá con una diversificada y amplia tripulación de escándalo de 6 músicos provenientes de Valencia, Cataluña y Andalucía.
Su espectáculo presenta un repertorio de canciones propias dentro del género músicas del mundo, con un lenguaje basado en canciones de raíz de diferentes lugares de la península que nos trae el Embat. Cantos de la comarca de Sanabria (Castilla y León) donde el grupo nos transporta en un viaje sonoro a través de canciones tradicionales de la región.
Fandangos característicos y energéticos del País Vasco, entre otros géneros peninsulares, mostrando la diversidad musical fusionada entre estos, el flamenco y música con una reminiscencia celta, creando así una experiencia única y enriquecedora para el público.
El ciclo Música a la Vila es gratuito, y todas las sesiones son a las 22h, en la plaza del Tívoli.