Recientemente, se ha confirmado la llegada de un nuevo local de la cadena McDonald’s a El Vendrell, que se instalará al lado del supermercado ALDI, concretamente en la zona de la calle Les Mates, delante del complejo de ocio Centre d’oci Les Mates.
La empresa de excavaciones Jan Excavacions inició hace semanas los trabajos de movimiento de tierras, nivelación y compactación del terreno para poder adaptarlo al nuevo establecimiento, y de hecho, ya se puede ver la estructura del edificio, completamente montado.
La zona escogida ya es un polo de restauración y ocio: en el Centro de ocio Les Mates ya hay establecimientos de comida rápida como Burger King, KFC, y restaurantes como El Panxo, La Tòxica, Tacos La Zzone o Kingyo Sushi que también ocupa espacio. Estos establecimientos se encuentran en el mismo complejo comercial y de ocio y refuerzan la importancia de la ubicación.
Cabe destacar que este nuevo McDonald’s se está llevando a cabo a la vez que se ejecuta el proyecto del sector La Muntanyeta Nord (S20) que promueve el Ayuntamiento de El Vendrell para desarrollar una nueva área comercial (30.000 m² de suelo comercial, inversión de 50 millones €, creación de 300 puestos de trabajo) en la antigua fábrica Superave.
La llegada de McDonald’s refuerza la dinámica de restauración en esta franja de El Vendrell, haciéndola más atractiva para el consumo y el ocio. Para los visitantes y clientes locales, supone una oferta de restauración adicional que puede aumentar el flujo de tráfico. A su vez, el emplazamiento tan próximo a lo que será, en un futuro, el Penedès Village, beneficia las sinergias comerciales. A la vez, cabe mencionar que esta inauguración es una eterna reclamación que El Vendrell tenía desde hace años.
Aún no se ha anunciado una fecha de apertura exacta, aunque teniendo en cuenta la velocidad a la que se está llevando a cabo la construcción, todo indicaría a que la inauguración será antes de finalizar el año. Mientras tanto, el Ayuntamiento y los promotores del sector La Muntanyeta Nord mantienen sus plazos para la urbanización, que está prevista para finalizar en la primavera del próximo año.