Jornada castellera en Sitges en honor a San Bartolomé

La exhibición contó con la participación de los Joves de Sitges, los Minyons de Terrassa y los Nens del Vendrell

01 de septiembre de 2025 a las 11:40h

En honor a San Bartolomé, ayer en Sitges se llevó a cabo la exhibición de Castells para celebrar la fiesta mayor. Citados en la plaza de la villa, allí se congregaron hasta 3 colles: La Colla Jove de Castellers de Sitges, los Minyons de Terrassa y los Nens del Vendrell. 

Todas juntas realizaron una jornada excepcional para despedir el mes de agosto de la mejor manera. Los anfitriones, aún de celebración con la fiesta mayor del municipio, han podido lucirse durante muchas jornadas en esta última semana. De hecho, el pasado 22 de agosto cumplieron treinta y dos años de historia desde su existencia. Hoy en día este viaje continúa con una colla cada vez más grande, llenos de ilusión y de retos. El 3 de 6 fue su primera formación, un clásico durante sus actuaciones. 

 

CASTELLS EXCEPCIONALES 

Vestidos con las camisas de color vino, se organizaron para levantar numerosas torres humanas. La primera, bien puntual cerca de las 6 de la tarde, fue el 3 de 8. A continuación, levantaron también el 4 de 8, el 7 de 7 y el v de 5. Seguidamente, actuaron los Minyons de Terrassa distinguidos con el color morado y los últimos fueron los Nens del Vendrell de rojo. 

Los del Vallés Occidental descargaron 5 castells. El 5 de 8, el 3 de 9f, el 2 de 8f, 1 pilar de 5 y 4 pilares de 4 para cerrar la actuación. Por lo que respecta a los de Tarragona, durante la primera ronda ejecutaron el 7 de 8, el cuarto de la temporada, la segunda fue un 5 de 8, que desgraciadamente cedía a la salida de dosos. Para concluir su actuación propusieron un 4 de 8 sin ninguna otra complicación. 

 

JORNADA FESTIVA PARA CONCLUIR LA FIESTA MAYOR 

Conjuntamente, se iban alternando una colla tras otra. Con nervios, emoción y disfrute, pequeños y grandes actuaron bien coordinados para honrar a San Bartolomé, patrón de Sitges. Los niños también respondieron de forma excepcional dando por sentado que hay futuro dentro del mundo casteller. Casi con 2 horas de actuación se concluyó una de las exhibiciones más esperadas por la villa de Sitges.