Los Mossos d'Esquadra investigan un caso tan extraño como inquietante en el centro de El Vendrell. A primera hora de la mañana del sábado, un hombre de 63 años fue encontrado gravemente herido y con quemaduras en medio cuerpo delante de un cajero automático en la calle Doctor Robert, una de las zonas más céntricas y transitadas de la capital del Baix Penedès.
Según fuentes policiales avanzadas por ElCaso.cat, los hechos tuvieron lugar alrededor de las siete de la mañana, cuando algunos viandantes alertaron a los servicios de emergencia al ver a la víctima tendida en el suelo y con graves lesiones visibles. Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que lo atendieron de urgencia y lo trasladaron en estado muy grave al hospital.
Una víctima conocida y un caso lleno de interrogantes
El hombre, muy conocido en el municipio y que ya había sufrido una agresión grave hace dos años, según apunta el Diari de Tarragona, ha sufrido quemaduras en casi la mitad del cuerpo. Está previsto que sea intervenido quirúrgicamente en las próximas horas.
A pesar de haber podido hablar brevemente con los investigadores, la víctima no ha podido explicar con claridad qué pasó. Los Mossos mantienen todas las hipótesis abiertas.
El punto donde sucedieron los hechos es una zona peatonal con varios cajeros y comercios, y el Ayuntamiento tiene instaladas cámaras de seguridad municipales. También los mismos bancos disponen de sistemas de videovigilancia que enfocan directamente a la calle.
Los Mossos ya han solicitado las imágenes para revisarlas y determinar si alguna de estas cámaras grabó el momento de los hechos.
