El Vendrell podrá impulsar una renovación importante de diversas instalaciones deportivas gracias a una nueva línea de financiación de la Generalitat, que ha aprobado la totalidad de la subvención solicitada por el Ayuntamiento en el marco del plan de choque para modernizar equipamientos municipales.
El municipio recibirá financiación para tres proyectos destacados:
-
Pabellón Àngel Guimerà, con una aportación de 260.400 euros.
-
Campos de fútbol del Camí de Roda, que contarán con 256.680 euros.
-
Pabellón Santa Maria del Mar de Coma-ruga, que obtendrá 116.900 euros.
En total, más de 630.000 euros que permitirán ejecutar mejoras estructurales, de mantenimiento y de adecuación de los espacios. Las actuaciones se llevarán a cabo mediante un cofinanciamiento del 30% por parte del Ayuntamiento, tal como establece la convocatoria
El alcalde de El Vendrell, Kenneth Martínez, ha celebrado la llegada de estos recursos y ha remarcado su importancia para el futuro deportivo del municipio. “Con las actuaciones que se podrán realizar con esta subvención de la Generalitat de Catalunya, conseguiremos tener unas mejores instalaciones deportivas como corresponde a Ciudad Europea del Deporte que seremos el año que viene”, ha afirmado.
Las obras comenzarán una vez completados los trámites administrativos y devienen un paso clave para reforzar la oferta deportiva del municipio en un año especialmente relevante para su proyección.