Cataluña vive un verano trágico en su costa con una nueva muerte por ahogamiento, en este caso en la playa Mas Mel de Calafell. Alrededor de las 11:45, una mujer de 59 años y vecina de Barcelona estaba con su hija en el agua cuando comenzó a encontrarse mal. En esos momentos, su hija logró sacarla del agua para facilitar las tareas a los servicios de emergencias.
Los mismos socorristas de la playa iniciaron las tareas de reanimación cardiopulmonar, pero después del esfuerzo no tuvieron más remedio que confirmar el fallecimiento de la mujer. La Policía Local de Calafell y los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas fueron los primeros en llegar a la playa Mas Mel y poco después llegaron las patrullas de la policía catalana, las cuales comunicaron la fatal noticia a la familia.
Con esta nueva víctima por ahogamiento, Cataluña ya ha registrado una veintena de defunciones desde que se inició la temporada el pasado 15 de junio. Por ello, desde Protección Civil de la Generalitat se recuerda la importancia de extremar las precauciones en las playas, piscinas y aguas interiores este verano. Si se observa que alguien se encuentra mal o tiene dificultades dentro del agua, se debe avisar urgentemente al servicio de socorrismo o al teléfono 112 para facilitar su rápida actuación.