Las “Noches de Gloria” de Cunit, celebradas este agosto, han sido un rotundo éxito, consolidándose como una cita ineludible dentro del calendario cultural veraniego del municipio. En esta décima edición, el ciclo de conciertos ha cautivado a una audiencia de 600 personas por noche, demostrando un notable interés.
Este año, la diversidad estilística de los conciertos ha sido uno de los grandes atractivos. La programación ha incluido cuatro estilos musicales distintivos que han enriquecido la experiencia cultural de los asistentes:
-
21 de agosto – WAX & BOOGIE Rhythm Combo
Un viaje apasionante por los sonidos del boogie woogie, el swing y el rhythm’n blues de los años 30, 40 y 50. Ster Wax, con su voz rota y sensual, y David Giorcelli al piano, acompañados de saxo, batería y contrabajo, recrearán la esencia de los viejos Honky Tonks de Nueva Orleans con un directo lleno de feeling y glamour. -
22 de agosto – MEMI SILLAH GRUP
Una fusión sofisticada entre jazz y música jamaicana. Este quinteto cautiva con un directo mágico que combina los ritmos del ska clásico, el reggae y el rocksteady con las armonías del jazz. Tradición e innovación se unen en un concierto que no te dejará indiferente. -
23 de agosto – XAVIER SORANELLS BAND
Un espectacular tributo a Eric Clapton, de la mano de uno de los mejores guitarristas del país. Xavi Soranells encarna la esencia de Clapton con un sonido fiel y una presencia escénica impactante. Un repaso a los grandes éxitos como Tears in Heaven, Layla, Cocaine o I shot the sheriff, interpretados con gran maestría. -
24 de agosto – MADE IN BLACK
Un homenaje vibrante a los grandes nombres de la música negra: soul, jazz, funk, R&B y rock’n’roll. Con un repertorio que incluye temas de Michael Jackson, Etta James, Alicia Keys, Stevie Wonder o Marvin Gaye, y una banda de músicos de alto nivel, esta formación os ofrecerá una noche inolvidable cargada de potencia y emoción.
La concejala de Cultura, Montse Cámara, ha destacado “la variedad de géneros musicales y la calidad de los artistas que han contribuido a consolidar este ciclo de conciertos como un evento cultural de Cunit. Esta edición ha sido un éxito rotundo, asegurando que los conciertos continuarán siendo una tradición bien arraigada a la vida cultural de la villa”.