El Ayuntamiento de Cunit ha puesto en marcha un plan de refuerzo del servicio de limpieza viaria que estará activo hasta finales de septiembre. Esta actuación se enmarca en la voluntad del consistorio de garantizar un municipio más limpio y agradable para vecinos y vecinas en uno de los periodos de más afluencia del año.
El servicio ordinario de limpieza está formado por tres barrenderos (uno a pie en el centro histórico y dos con vehículo eléctrico), tres máquinas barredoras con dos operarios cada una que trabajan de lunes a sábado por la mañana, un vehículo de caja abierta con dos operarios y un furgón de aguas para limpiezas especiales. Durante los meses de verano, este dispositivo se refuerza con la incorporación de un cuarto equipo de limpieza por la tarde (una máquina con dos operarios) y dos operarios más con vehículo auxiliar que trabajan cada tarde de la semana. Además, las máquinas barredoras pasan de hacer servicio seis días a la semana a hacerlo siete días.
Esto supone que, en este período estival, Cunit dispone de 4 máquinas barredoras con dos operarios cada una todos los días de la semana (3 por la mañana y 1 por la tarde); hasta 5 barrenderos los viernes, sábados y domingos; 4 barrenderos el resto de días (3 por la mañana y 1 o 2 por la tarde); un vehículo de caja abierta con 2 operarios en horario de mañana; y un furgón de aguas para limpiezas especiales.
Para el concejal de Medio Ambiente y Servicios Públicos, José Manuel Cabada, “este refuerzo es una muestra clara del compromiso de Cunit con el mantenimiento del espacio público. Durante el verano, la población aumenta y también lo hacen las necesidades. Por eso, velamos por tener una ciudad limpia, cuidada y acogedora, que refleje el civismo y el orgullo de pueblo que compartimos”.
Con este incremento de recursos, el Ayuntamiento de Cunit quiere garantizar la calidad del servicio y dar respuesta a las demandas ciudadanas, contribuyendo a mejorar la convivencia y el bienestar colectivo en un entorno agradable y sostenible.