La Policía Local de Cunit sorprendió este sábado a una persona mientras vertía residuos en una zona boscosa del municipio. Los agentes procedieron a la identificación del infractor y levantaron la correspondiente denuncia administrativa. Las sanciones por este tipo de infracción pueden alcanzar los 3.000 euros.
El Ayuntamiento recuerda que el vertido incontrolado de residuos es considerado una falta muy grave según la Ordenanza Municipal y tiene un impacto directo en el medio ambiente y en la convivencia vecinal.
El alcalde de Cunit, Jaume Casañas, ha expresado su preocupación y ha advertido que el consistorio mantendrá la mano dura contra este tipo de actitudes: “Cunit debe ser un municipio respetuoso con su entorno. No permitiremos actitudes incívicas que dañen nuestros espacios naturales. Seguiremos actuando con firmeza para preservar nuestro medio ambiente y la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas.”
Con esta actuación, el consistorio quiere enviar un mensaje claro de “tolerancia cero” con los vertidos incontrolados, reforzando el compromiso con la protección de los espacios naturales y la mejora de la calidad de vida en el municipio.