El Servei Català de Trànsit ha anunciado que, a partir de este miércoles, se restringirá la circulación en la autopista AP-7, concretamente a su paso por Martorell en sentido sur. Esta medida responde a una situación de emergencia derivada de un incidente previo que afecta directamente la infraestructura viaria.
Situación de riesgo por el desprendimiento del muro que provocó el accidente
La advertencia proviene de los Bomberos de la Generalitat, que han alertado sobre una “posible inestabilidad” en un tramo de la autopista donde recientemente se produjo el desprendimiento de un muro de contención. Este episodio es especialmente relevante porque fue el detonante del accidente ferroviario ocurrido este martes y que ha significado una víctima mortal y una treintena de afectados.
Evaluación técnica de los Bomberos
Guillem Amorós, jefe de intervención de los Bomberos, ha explicado que el muro colapsado “recae” actualmente sobre el vagón del tren accidentado. Según Amorós, será necesario analizar cómo reacciona este talud cuando se extraiga el vehículo siniestrado para garantizar la seguridad estructural y evitar posibles riesgos adicionales.
Medidas actuales en la autopista
A estas alturas, está cortado un único carril —el más cercano al muro afectado— mientras que los otros carriles permanecen abiertos y son considerados “aptos para el tránsito”, según confirman los Bomberos. Esta configuración pretende minimizar las afectaciones a los usuarios manteniendo las condiciones óptimas de seguridad hasta que se pueda intervenir definitivamente
